Connect
To Top
El poder del pensamiento libre

El poder del pensamiento libre

pensante
Patrocinio Navarro

Pudimos leer hace tiempo que un accidente en una nave espacial tuvo graves consecuencias. Pese a la solidez aparente de la aeronave, fruto de un poderoso esfuerzo colectivo, bastó una deficiente soldadura hecha por una sola persona para dar por tierra con el trabajo de cientos y originar una tragedia en el sistema nave. Si

pensamos ahora en sistemas orgánicos, por ejemplo, el circulatorio, vemos que tiene varios puntos por donde es vulnerable. En un reciente congreso mundial sobre el corazón se han puesto en evidencia que el estrés, la falta de ejercicio y la alimentación inadecuada son causas de problemas cardiovasculares. Esos elementos hacen vulnerable la vida toda de un individuo, pues sabemos que el hombre es un cuerpo de pensamientos y son estos los que determinan sus emociones y actitudes, pudiéndole mantener sano o conducirle a estrés. Así que quien controla sus pensamientos controla su vida. Esto no sólo es un conocimiento científico o espiritual. Ejercer control sobre el pensamiento de otros es objetivo fundamental de políticos, capitalistas y eclesiásticos. Para ello disponen de complejos instrumentos propagandísticos, instituciones educativas y elaborados métodos para evaluar resultados, y detectar aspectos que conviene desechar o donde insistir con otras tácticas si no tuvieron el debido éxito las anteriores.

De ahí las encuestas.

Muchas personas asocian este barómetro social con expectativas electorales de uno u otro candidato o partido, pero a menudo no reparamos en que estamos siendo bombardeados de mil modos con preguntas de todo tipo que atañen a nuestras formas de pensar, sentimientos, hábitos, etc., que son útiles a los directores ideológicos del mundo (en la sombra) para instruir a los políticos; a los directores de marketing de las empresas para orientar sus

campañas, y a las iglesias para establecer sus estrategias “pastorales”. El objetivo final de todos ellos es el mismo: conocer para manipular y manipular para dominar.

A su servicio están ejércitos de sociólogos, psicólogos sociales, economistas, profesores, intelectuales, clérigos especializados, periodistas, ejércitos, encargados de sectas y otros policías del pensamiento, jueces, gentes bienintencionadas, gentes fanatizadas, y miles de millones de gentes pasivas que se dejan hacer, que desean que se les deje en paz en medio del bombardeo cotidiano de todos estos que no cesarán de zarandearles por todas partes y de múltiples maneras hasta conseguir de ellos lo que quieren: el pensamiento sumiso como base del orden establecido.

Una energía activa

Sabemos que el pensamiento tiene mucho poder, porque una vez creado y orientado es una energía activa que puede producir mucho bien o mucho mal a uno mismo o a otros tanto como fáciles alianzas con otros semejantes…Por eso se nos vigila tan de cerca a los ciudadanos; por eso se intenta saber a cada momento no sólo hacia dónde vamos y qué hacemos, que para eso no cesan de instalarnos cámaras de vigilancia por todas partes, sino también y sobre todo qué pensamos.

El poder de un solo hombre contra el poder de las sombras
Un solo hombre puede sabotear una nave espacial; un solo hombre, como Cristo, puede transformar las conciencias de la gente de buena voluntad para volver a su origen puro Un solo hombre, como Gandhi, pudo liberar a India del imperio inglés. Y un solo hombre como Luther King puso en jaque al racismo norteamericano. ¿Qué tienen en común? La fuerza de su pensamiento. Esta es la llave que abre o cierra la puerta de nuestra salud y de nuestra libertad. Y no sólo de las libertades sociales, sino de la libertad de nuestra conciencia, de nuestra capacidad de decidir sobre nuestros destinos, de la energía para impedir que otros nos dirijan para satisfacer sus egos, aunque eso lo disfracen de hermosas palabras como “interés general”, “necesidades del mercado”, ” servicios al país” ” obediencia debida”, o de otras maneras.

Algunos dirán con aire pesimista que los más puros fueron asesinados. Cierto, pero la semilla de la Verdad que defendió cada uno quedó instalada para siempre en nuestras conciencias. Así que ahora podemos preguntarnos cuando pensamos en ellos: ¿A favor de qué y de quién están nuestros pensamientos en lo más interno de quienes los pensamos? Esta es la cuestión decisiva. Es justamente en este punto donde todo sistema es vulnerable, pues quien controla sus pensamientos y controla su vida controla su libertad. De modo que el pensamiento libre es el talón de Aquiles del mundo tal y como está organizado y tal y como se está configurando. Por eso se asesina a los mensajeros de la Verdad.

Por ello se pretende por parte de los poderes visibles y de sus mentores -.los poderes invisibles (cuya presencia influenciadota no conviene olvidar nunca) que tengamos pensamientos condicionados, mentes sometidas y homologadas. Así quieren crear un sistema de dominación mundial que termine con los restos del anticuado capitalismo burgués del mismo modo que antes se acabó con los poderes del feudalismo y luego de la aristocracia. Se pretende un jefe único mundial y una caja fuerte mundial única custodiada por Estados sumisos y gobernantes de quita y pon según convenga al “interés general”.Todo esto bajo el lema del Pensamiento Único Multiforme .

Ante esto cabe preguntarnos:

¿Revolución espiritual y pacífica o desorden violento establecido?
Todo esto está en marcha y puede apreciarse día a día en la economía, la política, las organizaciones sociales, en la cultura, y en los valores que se muestran tendentes a la uniformidad gris y al triunfo del conformismo, la mediocridad y la sumisión a valores que ya no pueden sostenerse por más tiempo y que han dado origen al caos que vivimos al nivel que miremos: relaciones humanas, economía, trabajo, políticas mundiales, ciencia, religiones. Y presidiendo todo esto un clima amenazado y un Planeta en estado de auto regeneración.

En esta coyuntura histórica cada uno tendrá que tomar partido a favor o en contra de las leyes de la vida: libertad, igualdad, hermandad, unidad y justicia. En todos estos principios sin exclusiones ni falsas interpretaciones a lo Robespierre, Napoleón y otros salvapatrias hasta hoy. Frente a esos falsos predicadores del progreso y la revolución social , se alza la revolución espiritual, la revolución de la conciencia, la única que puede obstaculizar la programación que se nos quiere imponer a diario con mil y una estrategias a través de medios de comunicación, escuelas, iglesias y modas culturales y otras mucho menos sutiles.

La revolución espiritual es la única que todavía no hemos sido capaces de hacer para conseguir un mundo de paz, libertad, y justicia. La falta de un pensar libre, desde la base del amor, es lo que lo ha impedido alcanzar ese mundo que tanto se desea y nunca se ha conseguido alcanzar.

En este momento histórico, del trabajo de cada uno para liberar su pensamiento y conciencia va a depender el giro que tomen por un tiempo los acontecimientos.

Naturalmente, los servidores del Sistema han leído el cuento de Blancanieves y preparan la manzana bonita y venenosa -como madrastras perversas- para hacernos caer en el sueño profundo de la mente por todo el tiempo que necesiten. No hay duda de que poseen infinidad de recursos para engatusarnos (tv, cine, literatura, periódicos, discursos, ceremonias, escuelas, etc. ) .Todo para que el Gran Hermano de Orwell pueda pasear su ojo por el mundo a ver a quién le falta su manzana …

Es la hora de la verdad: esto va en serio.

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Psicología

  • No eres tú soy yo

    Este es un ensayo de Víctor Frankl, neurólogo, Psiquiatra y psicoterapeuta austriaco. Sobreviviente del holocausto. Fundador de la disciplina que conocemos...

    admin
  • El hombre puede transformar su pasado

    Jorge Carvajal Posada Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo,...

    admin
  • Imposible.

    Juan T. González Imposible es la pared donde se estrellan todas nuestras habilidades, donde terminan todas nuestras ambiciones, donde amilanados y...

    admin
  • Por qué mentimos?

    Delia Steimberg Guzmán El lenguaje propio de los hombres es rico, variadísimo… en mentiras y subterfugios. La ley de moda es...

    admin
  • La pirámide de Maslow

    Abraham H. Maslow, creador de la psicología humanista y eminente psicólogo de este siglo, nos expone las características de la propia...

    admin
  • Los sueños: un viaje al interior del Alma

    Por Sara Ortíz Uno de los campos de acción de la psicología es lograr la salud del ser humano de forma...

    admin
  • ¿Por qué no somos capaces de ser felices?

    Pregúntese que podría hacerlo realmente feliz y que hechos lo han hecho llorar de felicidad. Muchas personas se quedan en el...

    admin
  • Enamoramiento

    Antonio Pinto Renedo A lo largo de la vida la mayoría de las personas atraviesan en alguna ocasión por la situación...

    admin
  • 30 cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo

    LIE-JBN Como María Robinson dijo una vez: «Nadie puede volver atrás e iniciar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy...

    admin