Connect
To Top
El poder de las palabras

El poder de las palabras

lenguaje
A lo largo de la historia, muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras, éstas verdaderamente tienen el poder de crear o destruir.

Es increíble el efecto que producen las palabras que decimos, aunque la mayoría de veces no somos conscientes cuando hablamos, ni de sus consecuencias futuras.

Las palabras pueden ser maravillosas herramientas que pueden inspirar, levantar y motivar o por el efecto contrario, desilusionar, descorazonar y degradar.

Una palabra amable puede suavizar las circunstancia, una alegre iluminar el día, una oportuna aliviar la carga y una de amor dar felicidad a los que nos rodean.

Pero una palabra irresponsable puede encender discordias, una cruel arruinar la vida, una de resentimiento causar odio y una inconsciente causar destrucción.

Nuestras palabras pueden tener efectos negativos o efectos positivos, dependiendo de la intencionalidad por la cual las estamos expresando.

Las palabras por si solas tienen el poder de crear influencia en los demás, grandes acontecimientos históricos estuvieron acompañadas de las palabras precisas.

Las palabras escogidas cuidadosamente pueden cambiar extraordinariamente las situaciones, circunstancias y todo el entorno en el cual nos encontramos.

Ciertamente, las palabras forman parte de un mundo mágico, un poderoso universo que siempre nos revelará algo inesperado.

Por lo general un factor común que tienen las palabras que hablamos, es que están acompañadas de las emociones y/o sentimientos que tenemos en el interior.

Nuestras palabras dicen quien realmente somos, éstas son producto de lo que pensamos, sentimos, y creemos, nuestras creencias determinan lo que hablamos.

Lo que realmente somos es determinado por lo que sentimos, pensamos y creemos, y son estas cosas, las que nos diferencian de las demás personas.

Es por eso ello que cuando hablamos, las demás personas pueden conocernos, porque nuestra manera de hablar exterioriza quienes somos realmente.

Nuestros sentimientos nos impulsan a hablar lo que sentimos, y nuestros pensamientos están basados en lo que sentimos y creemos.

Cuando emitimos alguna palabra, generalmente estamos exteriorizando nuestros verdaderos sentimientos y emociones.

El ser humano pasa la mayor parte de su tiempo haciendo actividades que requieren usar éste lenguaje oral, es decir, comunicándose a través de las palabras.

La mayor parte de nuestro tiempo lo empleamos hablando, sin embargo, no siempre sabemos emplear este tiempo hablando las cosas conscientemente.

Generalmente cuando pensamos las cosas correctas, hablamos las cosas correctas, y terminamos haciendo las cosas correctas.

Pero por el contrario cuando pensamos las cosas incorrectas, terminamos hablando las cosas incorrectas, y haciendo las cosas incorrectas.

La queja, la crítica o el descontento son palabras que se originan en los defectos, el resentimiento y/o falta de compasión con uno mismo y con los demás.

Debemos ser conscientes de nuestros pensamientos, porque ellos se convierten en palabras y cuidar las palabras, porque ellas marcaran nuestro destino.

Hablemos de tal manera que en nuestra alma y en la de los demás quede la paz, ya que las palabras bendicen o maldicen, alientan o abaten, salvan o condenan.

Aunque las palabras de ánimo son siempre bienvenidas, algunas veces es mejor no decir nada, ya que el silencio puede verdaderamente ser el mejor “discurso”.

Mejor seamos conscientes de nuestras palabras, pues ellas siempre dejarán una marca y las palabras correctamente seleccionadas pueden llevar un gran valor.

Al pronunciar palabras desde nuestra boca, debemos tener en cuenta como decirlas, cuando decirlas, que importancia tienen y las consecuencias que tendrán.

Es extraordinario estar con alguien quien siempre encuentra las palabras correctas, en el momento correcto y en la situación correcta.

Las palabras son la manifestación de nuestro interior, al cuidar de nuestro lenguaje y el tipo de palabras que usamos purificaremos nuestro mundo interno.

Debemos ser conscientes de las palabras que diremos antes de ser pronunciadas, es mejor qua entes de decir alguna palabra pensemos bien lo que vamos a decir.

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente en todo el entorno que nos rodea.

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Psicología

  • El hombre puede transformar su pasado

    Jorge Carvajal Posada Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo,...

    admin
  • Imposible.

    Juan T. González Imposible es la pared donde se estrellan todas nuestras habilidades, donde terminan todas nuestras ambiciones, donde amilanados y...

    admin
  • Por qué mentimos?

    Delia Steimberg Guzmán El lenguaje propio de los hombres es rico, variadísimo… en mentiras y subterfugios. La ley de moda es...

    admin
  • La pirámide de Maslow

    Abraham H. Maslow, creador de la psicología humanista y eminente psicólogo de este siglo, nos expone las características de la propia...

    admin
  • Los sueños: un viaje al interior del Alma

    Por Sara Ortíz Uno de los campos de acción de la psicología es lograr la salud del ser humano de forma...

    admin
  • ¿Por qué no somos capaces de ser felices?

    Pregúntese que podría hacerlo realmente feliz y que hechos lo han hecho llorar de felicidad. Muchas personas se quedan en el...

    admin
  • Enamoramiento

    Antonio Pinto Renedo A lo largo de la vida la mayoría de las personas atraviesan en alguna ocasión por la situación...

    admin
  • 30 cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo

    LIE-JBN Como María Robinson dijo una vez: «Nadie puede volver atrás e iniciar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy...

    admin
  • Las 7 leyes naturales mentales

    Brian Tracy ¿Por qué las personas exitosas son capaces de hacer en dos-tres años muchas más cosas que una persona normal...

    admin