La salud de tu cuerpo salud

La salud de tu cuerpo

salud-de-tu-cuerpo-
La salud de tu cuerpo esta en tus manos cuida tu alimentacion

La medicina natural parte del principio de que el cuerpo es un artefacto de la naturaleza, hecho de los mismos elementos que conforman la biosfera de la Tierra.

La misma agua que fluye en los ríos y desemboca en el mar, fluye en las venas y desemboca en el corazón. Los mismos minerales que dan dureza a una roca, están presentes en el esqueleto, la estructura reafirmante muscular. El calor que calienta el cuerpo para la temperatura ideal de homeostasis es el mismo fuego que arde en el sol y en el núcleo de la Tierra. Y el viento que sopla y mueve las nubes es el mismo que se inspira y espira en los pulmones, moviendo las funciones vitales. Agua, tierra, fuego y aire, elementos presentes en toda forma de vida.

El cuerpo es un jardín biológico, una máquina compleja que es un vehículo temporal, de la conciencia, del Espíritu. Es un vehículo que le permite sentir, ver, oír y saborear la experiencia de la vida en la tierra. Un día naciste en él, y un día volverá a la tierra para ser reciclado y descompuesto en materia prima de nuevo. Es muy común confundir el vehículo, de hecho, eres un habitante de tu cuerpo, es decir, tú no eres tu cuerpo. Esta comprensión es la base de este estudio.
Como un habitante del cuerpo, debes asegurar su integridad, y ayudarle en todo lo posible para que exprese su programación básica: Salud. Todo lo que vive es un mecanismo de supervivencia, y su cuerpo está biológicamente programado para adaptarse constantemente en la manifestación de este estado de equilibrio. La salud es bienestar, es estar a gusto en el cuerpo. La salud es tan confortable que es invisible.
Lo que llamamos enfermedad es un desequilibrio

Y el desequilibrio siempre se observa a través del dolor, el sufrimiento o el malestar, es una alerta, para que puedas ayudar a su corrección y volver a la comodidad. La enfermedad es un mensaje solicitando el cuidado del cuerpo, solicitando un ajuste y un cambio en el estilo de vida.
Prevenir es mejor que curar

Otro principio de la medicina natural es que siempre es mejor prevenir que curar. De hecho, no es sólo que mejor. Es mejor, más barato, más eficaz y más cómodo prevenir que curar. Y menos doloroso también.

Así, la medicina natural sugiere que, como cuidador de su cuerpo, toma sobre sí la tarea de cuidar de sí mismo, y es compatible con el hecho de que es su responsabilidad de cuidar del propio jardín. La medicina natural sugiere estudiar y desarrollar un plan de salud personal.

Muchos no se dan cuenta que son responsables de su propio bienestar, y creen que el pago de una cantidad mensual a una empresa va a ser seguro y en caso de enfermedad será “garantizado”. Ahora, se le suele llamar “plan de salud” es en realidad un seguro de enfermedad. Los médicos y hospitales están para emergencias, accidentes o riesgos, pero no le ayudan en el mantenimiento diario de su salud personal. Regar el jardín en sí con el cuidado necesario es tarea una personal e intransferible.

Un médico, decía Hipócrates (el padre de la medicina occidental), tiene como principal tarea educar a la persona para cuidar de sí mismo. Cualquier tratamiento debe ir precedido de un estilo de vida equilibrado. El objetivo debe ser siempre construir y fortalecer la salud para que las enfermedades no encuentren en el cuerpo las condiciones para su manifestación. Un sistema inmune fuerte es mucho más eficaz en la prevención y el tratamiento de enfermedades que cualquier medicamento o tratamiento.
Estrategias para la salud

Por lo tanto, la atención práctica de alguien que valora la calidad de vida y trata de pasar una existencia plena, con los mínimos desequilibrios posibles deben centrarse en dos puntos:
1 – Nutrición: darle al cuerpo todo lo que necesita

El aire limpio, agua pura, el contacto con la naturaleza, la luz del sol sobre la piel, la actividad física, el descanso adecuado, afecto… y por supuesto una alimentación adecuada. El cuerpo debe tener acceso a la prosperidad nutricional, es decir, tener a su disposición toda la materia prima que necesita para construir y fortalecer. Alimentos ricos, puros, de fácil asimilación, ofreciendo sustancias al cuerpo que le ayuden en sus funciones. Proteína completa, aceites, vitaminas, minerales, antioxidantes, diversas sustancias protectoras proporcionadas por la propia naturaleza para una vida saludable.
Así que además de estudiar para conocer las mejores opciones de qué comer, de como preparar una dieta que se ajuste a su metabolismo personal y estilo de vida único, también es importante entender que hay mover su cuerpo, descansar, recibir afecto y contactar con la naturaleza. Estar atento para que nada falte en la tarea de cuidador.
2 – Desintoxicación: evitar la exposición del cuerpo a lo que tiene dificultad para procesar

Todo lo que contamina la naturaleza también contaminan al cuerpo. Es similar tirar un plástico a un río que comer grasas hidrogenadas, cuya estructura molecular es tan similar al plástico. La química artificial, residuos pesticidas, la contaminación ambiental, los residuos metabólicos… lo mejor es organizar su propia vida para evitar el contacto con ciertas circunstancias que cobran un precio y dificultan el trabajo del cuerpo para expresar la Salud.

Aquí también se incluye la importancia de realizar periódicamente una limpieza corporal, una desintoxicación rutinaria. Un conjunto de prácticas que ayudan al cuerpo a quitar la acumulación escombros de su estructura. Mantener la casa limpia es también el trabajo de un cuidador.
Tu salud en tus manos

Es un hecho que asumir la responsabilidad de su propia salud es el primer paso para cultivarla. Créeme, nadie puede hacerlo por ti. Es su deber el desarrollar conocimientos y experiencias acerca de las posibilidades de saber lo que te hace bien y te hace mal. Discernir el uno del otro es el primer paso para elegir sabiamente.
Los desafíos en este camino son numerosos

Un hombre sabio dijo una vez que es más fácil cambiar la religión de un hombre que su comida. Es verdad. Aun así, enfrentar y superar poco a poco este reto es algo que enriquece la visión del mundo y fortalece la voluntad. Idealmente, un camino hacia el desarrollo de sus propios hábitos alimenticios debe iniciarse con una meta más alta que la pérdida de peso, ser más atractivo, mejorar los resultados de análisis de sangre. Esto es positivo, pero viene como consecuencia. El verdadero objetivo es el desarrollo de la plenitud de la vida, y la soberanía sobre sí mismo.

Dominar el sentido del gusto es un paso importante para aquellos que quieren dominar sus impulsos, superar adicciones y convertirse en dueño de su propia vida, señor de decisiones propias. Quién puede optar por la calidad de su comida le resulta más fácil elegir los propios pensamientos.
La calidad de sus opciones determinar la calidad de su vida

Del mismo modo que la mente se construye a partir de la recepción de dicha información, lecturas, conversaciones, experiencias, etc., el cuerpo también está hecho de materia prima que recibe como nutrición. El propósito de este artículo es ayudar a desarrollar su propia sabiduría, lo que facilita el acceso al conocimiento, libre de mitos o ideologías, siempre actualizados y simplificados. Al igual que el camino de menor resistencia, lo que ofrece beneficios máximos con el mínimo esfuerzo.

Facebook Comments
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

populares

To Top